La Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología es una organización sin fines de lucro, conformado por profesionales de la psicología y estudiantes de los últimos años de la carrera. Con la misión de coadyuvar en el avance de nuestra ciencia en sus diversos ámbitos de estudio y aplicación, coordinando con todas las instituciones involucradas y motivando a la comunidad profesional para que incidan desde sus espacios, en la búsqueda de alcanzar este desarrollo integral en beneficio de todas y todos.

ANDEPSI para cumplir sus fines y objetivos, firma memorándum de entendimientos con organizaciones nacionales e internacionales.

Obteniendo grandes logros en ambos planos; a nivel internacional

  • Somos miembros plenos de la Asamblea General de La Unión Internacional de Ciencias Psicológicas, IUPSys.
  • Se ha firmado Memorándum de Entendimientos con La Asociación Americana de Psicología, APA. Gracias a ese acercamiento, Nicaragua forma parte del Grupo de Psicología Global, junto a otras 60 organizaciones representantes de países en los cinco continentes.
  • En el marco del XXXVII Congreso Interamericano de la SIP, Se firmó un acuerdo de entendimiento con el Colegio Colombiano de Psicólogos, documento que ha permitido la realización de actividades conjuntas, que propiciaron información oportuna sobre todo durante la intervención en crisis frente a la pandemia del Covid- 19.
  • Acercamientos con Consejo General de Psicología de España; Organismo que regula el funcionamiento de los Colegios de Psicólogos en España.
  • Miembro del grupo coordinador y de seguimiento de acuerdos de la Cumbre Latinoamericana de Presidentes de Organizaciones Psicológicas.
Scroll to top