ANTECEDENTES DE LA ASOCIACIÓN PANAMEÑA DE PSICÓLOGOS

Es un organismo gremial que busca aglutinar a la mayoría de los psicólogos en el país.

En sus inicios el nombre de Asociación Panameña de Psicología (APP) era usado para identificar aquellos precursores que con esfuerzos luchaban por el ejercicio de la psicología en Panamá. Más tarde con personería jurídica, para representar a estos profesionales de la salud mental.

La Asociación Panameña de Psicólogos  (APP), fue creada en 1965 por iniciativa de un grupo de psicólogos  del país. Adquiere su personería jurídica No. 16, el 22 de junio de ese mismo año, motivo por el cual se escoge esa fecha para celebrar a nivel nacional el Día del Psicólogo.

Cuya finalidad es dedicarse a actividades científicas y de divulgación entre profesionales del ramo y otras disciplinas afines.

Entre sus objetivos podemos mencionar

¿Qué logros podemos ameritar a la Asociación de Panameña de Psicólogos?

Los logros que se amerita la asociación panameña de psicólogos podemos destacar  en  primer lugar, la regulación del ejercicio de la psicología mediante la Ley 56 del 16 de septiembre de 1975, y sus modificaciones en la ley 55 del 3 de diciembre de 2002, siendo esta reconocida cómo la Ley del psicólogo.

Atribuimos la unificación de una agremiación profesional y la composición de un ente regulador como lo es el Consejo técnico de psicólogos; además de proveer a los profesionales de un código de ética y la regulación de escalas salariales. Aunado a todo esto, la promoción de actividades académicas, culturales, sociales y de actualización.

Scroll to top